Pere Antoni Serrad i Beltran

Pedro Antonio Serrad Beltrán (Barcelona, 1953 – ibid., 2012?), trabajador de banca y Secretario federal del Partido Sindicalista en Cataluña durante los años de la mal llamada Transición. 

   En 1970 comienza a participar en la lucha antifranquista tomando parte en numerosos conflictos estudiantiles y laborales. En diciembre de 1976 se integra en el PS reconstituido en Barcelona entre veteranos (Josep Robusté principalmente) y nuevos adherentes. Poco después se afilia a la CNT, de donde será expulsado en 1978 por defender la autonomía sindical frente a las injerencias de los grupos anarquistas; entonces se afiliará a Unión Sindical Obrera (USO). Será primer candidato del PS por Barcelona en la elecciones generales de 1979.

En una entrevista publicada en La Vanguardia  afirmaba: «Catalunya no es una idea abstracta, sino una formación social en la que coexisten intereses antagónicos. La actual política catalana de unidad interclasista tan sólo favorece a los grupos económicos dominantes.»
 

Fuentes: 

– Pedro A. Serrad: «Reflexiones sobre las jornadas libertarias de Barcelona», Diario de Barcelona, 11-8-1977, Barcelona, p. ?.
– «¿A quién y por qué votar? Partido Sindicalista», La Vanguardia, 17-2-1979, Barcelona, p. 9. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s